Este domingo, 1 de octubre, se celebra el Día mundial de la Gente Mayor, una jornada que pretende llamar la atención sobre los problemas que afectan a este colectivo. La Coordinadora de Jubilados y Pensionistas de L’Hospitalet aprovechará la jornada para entregar los premios Ramón Fernández Jurado.El presidente de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas de L’Hospitalet, Francisco Padilla, ha dicho que la gente mayor tiene que luchar para evitar medidas que perjudiquen a este colectivo, como el decreto del medicamentazo y para reclamar más equipamientos, como residencias asistidas y viviendas tuteladas.

El teniente de alcalde de Política Social, José Vicente Muñoz, ha destacado las iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de la gente mayor, como la puesta en marcha, el próximo mes de noviembre, del nuevo servicio integral de atención domiciliaria. Además, el 9 de octubre, el Ayuntamiento y la Generalitat crearán una comisión de trabajo para estudiar las deficiencias de equipamientos en la ciudad en materia de política social.

Tanto el presidente de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas como el teniente de alcalde de Política Social han coincidido en destacar la mejora de las relaciones con la Conselleria de Benestar Social desde que Irene Rigau está al frente de ella, en sustitución de Antoni Comas.


Certamen Fernández Jurado
Poesía, pintura i dibujo son las modalidades que incluye este certamen que ha alcanzado su octava edición.

La concejalía del Centre alberga hasta el día 1, las obras que participan en el concurso de pintura. La entrega de premios se realizará en el Centro Cultural Barradas.

Con este certamen, los jubilados de la ciudad rinden homenaje al fuera poeta y vecino de Bellvitge, Ramon Fernández Jurado.