Ple municipal Febrer 2021 (resum) Reproduir video

25/02/2021 Ple municipal Febrer 2021 (resum)

Destaquem Tots els vídeos

  • Video: 24-02-2021

    24-02-2021

    Ple Municipal febrer 2021 (2) - Mocions

  • Video: 24-02-2021

    24-02-2021

    Ple Municipal febrer 2021 (1) - Dictàmens

  • Video: 27-01-2021

    27-01-2021

    Ple Municipal gener 2021 (1) - Dictàments i mocions ERC

  • Video: 27-01-2021

    27-01-2021

    Ple Municipal gener 2021 - (2) Mocions C's, L'H En Comú Podem i PP

  • Video: 22/01/2021

    22/01/2021

    Entrevista de L'Informatiu - Núria Lozano, regidora grup municipal L'H En Comú Podem

    "La reformulació del PDU reconeix la manca de projecte de ciutat del PSC. Necessitem un diàleg de ciutat"

  • Video: 21-01-2021

    21-01-2021

    L'Entrevista - Francesc Belver, portaveu grup municipal del PSC

    "Seguirem el codi ètic del PSC. Estic convençut que l'alcaldessa no haurà de dimitir"

L'Associació de dones de Sant Josep vol que els balcons de la ciutat llueixin de lila

Reparteixen domassos per donar visibilitat al moviment feminista

Comença la sisena campanya "Els Bombers t'acompanyen a donar sang"

A L'H es podrà donar el dia 18 d'aquest mes, al Centre Cultural Santa Eulàlia

Chey Jurado & Akira Yoshida, el tret de sortida de la Dansa Metropolitana

La programació a la ciutat s'allargarà fins el 20 de març

L'AESE Cermasa debuta amb derrota contra el Ripollet (59-77)

Quan millor estaven jugant els de Santa Eulàlia han rebut un parcial demolidor

Nova derrota del Torrons Vicens CB L'Hospitalet (86-73)

Els riberencs continuen sense poder competir els quatre parcials

  • Ferran Simón, director de Barcelona Videojuego'2000:

Enviar aquesta notícia per e-mail Imprimir aquesta notícia diari 30. 10. 2000

Ferran Simón, director de Barcelona Videojuego'2000: "El sector ha estado a la altura"

Por Luis Fernández Zaurín

Para Ferran Simón, director del primer Salón Internacional Barcelona Videojuego'2000, esta primera edición del certamen se puede considerar un éxito.
Y eso es algo que tiene su importancia en una actividad económica que tiene sus citas "estrella" del circuito –como los festivales que se celebran en Londres o Japón- hasta donde aspiran a llegar sus organizadores.

"El sector ha estado a la altura: las empresas han participado de forma activa e incluso se han comprometido para próximas ediciones y los profesionales también se han mostrado muy interesados aunque quien ha respondido mejor ha sido el público aficionado".

El certamen se enmarca dentro de un sector cuyas características son una gran proyección de futuro en los planos económico y tecnológico y que en los últimos años ha tenido una gran evolución. Este progreso no se refiere solo a número de unidades vendidas –cuya información fiable es muy difícil de obtener- sino sobre todo a cuestiones tecnológicas. En este sentido vale la pena señalar que las innovaciones de última generación, como el sistema de vídeo DVD, va a entrar por primera vez en muchos hogares gracias a los videojuegos y a una de las estrellas del festival: la Play Station 2.

Esta esperada videoconsola tiene ya incluso fecha de lanzamiento en España: el próximo 24 de noviembre. Las razones de que se anuncie el día del inicio de su venta obedece, según Simón, a cuestiones de márketing y de logística. "Está habiendo tal número de solicitudes que la única manera de que los distribuidores estén a la altura de las circunstancias es haciéndolo así". Para hacerse una idea del anhelo de los consumidores por la nueva consola puede ser útil saber que el número de reservas realizadas en el FNAC de Barcelona asciende a más de 2000.

Para Simón, las videoconsolas han despertado mucho interés en este certamen, pero no solo por las espectativas del lanzamiento de la Play Station sino porque son el objeto de interés de la mayoría del público: "En la edición de Tokio la más valorada fue la Dreamcast, aunque la verdad es que todas las que hay en el mercado respaldadas por empresas importantes son similares en cuanto a calidad y prestaciones". Para el año próximo se espera que el gigante Microsoft entre en el sector.

Otra de las atracciones de este primer certamen ha sido el lanzamiento del videojuego "Prisión", creado en formato PC por la empresa española Dinamic, en la que un equipo de seis personas han trabajado a pleno rendimiento durante tres años. "Prisión" es un juego de rol en el que pueden jugar 50 personas en línea y cuyo objetivo es escapar de una cárcel.

En lo que respecta a los temas, Ferran Simón asegura que los videojuegos centrados en actividades violentas o incluso en la conducción temeraria –estos últimos "retocados" últimamente por iniciativa de los consumidores y de las propias empresas- son minoría. "Además de que son una minoría lo que sucede es que los padres deberían velar por saber a qué es lo que juegan sus hijos y no todos lo hacen". Lo que sí está claro es que el videojuego en sus tres formatos alcanza una profusión de temas difícil de imaginar, entre los que se encuentran los deportes –están prácticamente todos, hípica incluida-, los cómics, los gráficos, los de rol o estrategia, etcétera.

Otro de los centros de interés del Barcelona Videojuego'2000 ha sido la participación en carne y hueso de Ulala, estrella virtual del videojuego Espace Channel 5, de Sega cuya aparición en España ha tenido lugar por ver primera en L'Hospitalet. Su presentación fue espectacular e incluyó música, juegos de luz y baile, con lo que consiguió el favor del público, al que animó a participar de forma constante.

Así, empezando ya casi a preparar la edición del año próximo esta primera se despide con la previsión de Ferran Simón de que las novedades en el sector van a venir de la mano de las mejoras técnicas que tendrán que ver con la calidad del sonido, la definición de la imagen, etcétera.