Los agentes de Policía Nacional de L’Hospitalet celebran hoy, 2 de octubre, la festividad de los Ángeles Custodios, los patrones del cuerpo. Vestidos con uniforme de gala, los agentes han asistido a mediodía a una misa en la parroquia de Santa Eulàlia de Mérida, en la plaza del Ayuntamiento, y, posteriormente, han disfrutado de un aperitivo en La Farga.
El comisario de Policía, José Antonio Morales, ha explicado que este año comenzará a actuar la policía de barrio, que tiene como propósito establecer una relación más cercana con la ciudadanía. Además ha anunciado la próxima incorporación de una decena de nuevos agentes, y ha reiterado la voluntad de seguir colaborando con la Guardia Urbana. El comisario Morales ha añadido que, tras los últimos atentados de ETA, los agentes de L’Hospitalet también colaborarán en la lucha antiterrorista.
Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Clemente Murillo, responsable de la policía local, ha anunciado que próximamente habrá una central de mando conjunta de la Guardia Urbana y la Policía Nacional en las dependencias de la calle Mediodía.
Esta central de mando conjunta tendrá un único número de teléfono al que los ciudadanos podrán llamar para pedir cualquier tipo de actuación policial.