Los centros de asistencia primaria han comenzado este mes de octubre la campaña de vacunación contra la gripe.La vacuna está especialmente recomendada para los mayores de 65 años, para niños y adultos con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas o que sufran disfunciones renales y en el metabolismo.
Los mayores de 65 años pueden acudir directamente al centro de asistencia primaria, mientras que el resto de la población debe pedir cita previa.
Neus Navarro, coordinadora de Vacunación de l’Institut Català de la Salut en l’Hospitalet, ha señalado que estos grupos son los que están más expuestos a sufrir complicaciones derivadas de la gripe.
Navarro recomienda vacunarse contra la gripe antes del mes de diciembre, para que la vacuna pueda hacer efecto en los meses más fríos del invierno.
Como refuerzo a la campaña contra la gripe, en los centros de asistencia primaria se han distribuido carteles informativos que desaconsejan la automedicación y el consumo indiscriminado de antibióticos.