Las estaciones de servicio de L’Hospitalet siguen registrando colas de conductores que quieren llenar los depósitos de sus vehículos antes de que se agoten las existencias, debido al bloqueo que los pescadores y agricultores mantienen en las principales centrales de distribución de carburantes. Los agricultores se han sumado hoy viernes a la protesta de los pescadores y también han bloqueado varios centros de distribución de la Compañía Logística de Hidrocarburos, la antigua CAMPSA, y, a lo largo de la mañana, se han registrado varios incidentes con la policía.

Aunque algunas gasolineras han recibido suministro esta pasada noche, las reservas de combustible siguen siendo muy escasas, y es muy probable que, en las próximas horas, varias gasolineras se queden sin combustible en los surtidores.

Los trabajadores de las estaciones de servicio consideran comprensible la situación de alarma que se ha generado ante la posibilidad de que se agoten las existencias de gasolina, y que, por tanto, los conductores acudan a repostar de forma masiva.

Las cofradías de pescadores y los sindiactos agrarios han llegado esta noche a un acuerdo con la Delegación del Gobierno para flexibilizar el bloqueo y permitir unos servicios básicos de entre 80 y 90 camiones-cisterna, que equivalen al 25% del suministro habitual.